Sunday, September 27, 2009

Los saludos de Teodora

Teodorita, aunque era muy feliz, a veces se veía melancólica, siempre de mirada curiosa, como pueden ver en esta foto.

Hace poco una colega del estado de la Florida, aunque no lo crean, visitó el Viejo San Juan con su perrita, esta era su primera visita a Puerto Rico, y la paseó por la Plaza Colón. Una señora se acercó para saludar a su perrita, que reaccionó con mucha bondad y cariño. La señora le comentó a mi colega que por allí solía vivir una perrita bulldog, llamada Teodora, que saludaba igual que su can. La colega mía conocía a Teodora porque habíamos intercambiado fotos de nuestros respectivos perritos y de inmediato me llamó para comentarme esta increíble historia.

Teodora saludaba de forma muy efusiva, se lanzaba sobre las personas y le ponía las dos patas sobre la cintura de quien fuera y no se bajaba hasta recibir un cariño en la cabeza. También comenzaba a dar lenguetazos al aire y no descansaba hasta que lograba besar a la persona.

3 comments:

  1. Hola!
    Lamento mucho la perdida de Teo, contacte este espacio al leer la columna en el nuevo dia. Me parecio muy interesante la historia e inmediatamente comence a tener empatia con la misma. Por tal razon te escribo, percibo el dolor de la perdida y me siento conmovida, nunca he sentido un amor asi por con can, tengo muchas amistades que si, todavia me sorprende saber que hasta duermen en las camas, tal vez estilos de vida, en una ocasion escuche a una senora en la radio realmente desconsolada por la perdida de una perrita, y creeme desde ese entonces mi vision cambio, no tengo un perro que duerma conmigo aun no lo he hecho parte de mi estilo de vida, pero se que perdiste un ser especial aunque no sea de la raza humana, gracias por compartir tu historia y la de Teo, siento que debi conocerla, pero no fue asi, se que pronto te recuperaras, pues lo que le diste y ofreciste sera tu mejor paz y tranquilidad, en cuanto tengas otro dejanos saber, que estes bien... Wanda de Hatillo

    ReplyDelete
  2. Hola. Lamento la perdida de Teodora, pues por experiencia propia sé la tristeza que provoca y lo doloroso que es perder a una mascota, la cual es parte esencial de nuestro nucleo familiar. Pero debe quedarle la tranquilidad y satisfaccion de que la amo y cuido como ella merecia. Ainelle Escribano

    ReplyDelete
  3. Saludos. Solo quiero decirte que bte acmpaño en tu sentimiento. Hace dos meses murió mi perro Velcro y todavía no hay un día que no piense en él o que no derrame algunas lágrimas. Fue quien me acompañó a diario desde que me fui a vivir sola, estuvo conmigo durante mi primer matromonio y durante el difícil proceso del divorcio. También me acompañó en mi nuevo matrimonio. Siempre estuvo ahí. LKuego de seite años a mi lado, murió a causa de un sapo y conozco lo doloroso que es perder un ser amado inesperadamente. Créeme que te acompaño en tu dolor. Pero sé fuerte porque ahora comienzan los días y las noches sin ella. Lo bueno es que siempre quedan sus recuerdos.

    ReplyDelete